Escuela
Politécnica Superior

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

90 créditos

DESCRIPCIÓN

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial, continuación de las titulaciones oficiales de los grados en Ingeniería Industrial, proporciona los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para acceder a los puestos de mayor responsabilidad en la industria.

Se trata de un título de máster oficial con una orientación profesional y con las competencias que se establecen en la orden CIN/311/2009 (BOE nº.42, del 18 de febrero de 2009), por lo que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a industrial.

Así mismo, este máster permite entrar en contacto directo con los grupos y programas de investigación que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior y que tienen su continuidad en los doctorados.

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Una profesión fascinante… Este máster te capacitará para trabajar en diversos sectores ligados al ámbito de la ingeniería industrial: electricidad, automática y electrónica, mecánica, construcción, máquinas, materiales, organización industrial, química y técnicas energéticas, entre otros.

Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica

90 créditos

DESCRIPCIÓN

El Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica, continuación de las titulaciones oficiales de los grados en Arquitectura Naval, en Ingeniería en Propulsión y Servicios del Buque y en Ingeniería Naval y Oceánica, proporciona los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para el acceso a los puestos de mayor responsabilidad en la industria marina.

Se trata de un título de máster oficial con una orientación profesional y con las competencias que se establecen en la orden CIN/354/2009 (BOE nº44, del 20 de febrero de 2009), por lo que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a naval y oceánico/a.

Así mismo, este máster permite entrar en contacto directo con los grupos y programas de investigación que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior y que tienen su continuidad en el doctorado.

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Una profesión fascinante… Este máster te capacitará para trabajar en sectores ligados al ámbito de la ingeniería naval y oceánica (proyecto, ingeniería de fabricación, dirección de obra, inspección técnica, seguridad, salvamento y rescates, apoyo logístico, planes de mantenimiento, transformaciones, reformas y grandes reparaciones, gestión de industrias marítimas etc.), que se desarrollan, principalmente, sobre los siguientes sistemas tecnológicos:

  • Buques y embarcaciones de todo tipo
  • Plataformas y artefactos flotantes y fijos (diques flotantes, dragas y artefactos auxiliares para la construcción y el mantenimiento de puertos y costas, artefactos para la exploración y el aprovechamiento de recursos marinos etc.)
  • Tecnología para alta mar (offshore)
  • Acuicultura y sistemas de pesca
  • Industrias marítimas (astilleros, navieras etc.)

Máster Universitario en Materiales Complejos: Análisis térmico y Reología

DESCRIPCIÓN

El Máster Universitario en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología es una doble titulación (se obtiene un título en Francia y otro en España) en una temática con presente y futuro: los materiales complejos.

Este doble máster da la oportunidad de poder estudiar en la Universidade da Coruña y la prestigiosa Université Paris Diderot (perteneciente a la Sorbonne Paris  Cité), con acceso a sus laboratorios y con prácticas remuneradas en empresas francesas.

Los materiales complejos abarcan nanomateriales, polímeros, metamateriales etc. con aplicaciones en biomedicina, nanotecnología, cosmética, farmacia, alimentación, ingeniería civil…Uno de los pilares del avance tecnológico actual es el desarrollo de nuevos materiales. Los materiales complejos constituyen un campo emergente en que las grandes compañías necesitan profesionales altamente especializados.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El Máster Universitario en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología proporciona:

  • Formación práctica y altamente especializada en los materiales complejos y las principales técnicas de investigación asociadas a estos materiales
  • Formación en técnicas avanzadas con base en la gran variedad de equipamiento científico de las universidades participantes y un profesorado con experiencia investigadora contrastada
  • Experiencia internacional, al desarrollarse en las dos universidades asociadas (Université Paris 7-Paris Diderot y Universidade da Coruña)
  • Prácticas remuneradas. A mayores, el Trabajo Fin de Máster puede llevarse a cabo en empresas españolas y francesas, así como en la Universidad de Oregón (EUA)
  • Dos títulos de máster, uno en “Materiales complejos: análisis térmico y reología” por la UDC y otro en “Physique de la matière molle” por la Université Paris Diderot
  • Apertura al mercado laboral europeo y americano (EUA)

Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos

120 créditos

DESCRIPCIÓN

El Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos es un título oficial que aborda las temáticas necesarias para convertir a su alumnado en profesionales completos capaces de aportar soluciones creativas en una industria cada vez más dinámica y necesitada de talento.

El Máster gira en torno al diseño, desarrollo y la comercialización de videojuegos, planteando dos especialidades en función de las necesidades actuales de este sector: Arte y Tecnología para los Videojuegos o Programación y Aplicaciones Avanzadas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Estos estudios de máster están dirigidos a aquellos estudiantes interesados en adentrarse en un sector con amplias perspectivas de crecimiento y desarrollo en el ámbito laboral.

Cualquier egresado/a de Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Diseño Industrial, Bellas Artes, Administración y Dirección de Empresas, Economía… con interés en la industria del videojuego, inquietudes internacionales y ganas de ampliar sus perspectivas laborales tiene en este Máster una oportunidad única para completar sus competencias y conocimientos; convirtiéndose en un profesional que encaje en las demandas del sector de la industria de los videojuegos.

Escuela
Universitaria de Diseño Industrial

Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial

120 créditos

DESCRIPCIÓN

El Diseño Industrial, tal como se define por la Organización Mundial de Diseño (www.wdo.org), “es un proceso estratégico destinado a resolver problemas, aplicable a productos, sistemas, servicios y experiencias, cuyos resultados redundan en innovación, éxito en los negocios y en una mejor calidad de vida.

Es una profesión transdisciplinar que involucra a la innovación, la tecnología, los negocios, la investigación y a los clientes en el aprovechamiento de la creatividad y la visualización para resolver problemas de cara a plantear soluciones y convertirlos en nuevas oportunidades con la intención de hacer un mejor producto, sistema, servicio, experiencia o negocio y proporcionando siempre valor y/o una ventaja competitiva.

En los resultados del Diseño Industrial están implícitos de forma intencionada los aspectos económicos, sociales, ambientales y éticos que han de ir siempre encaminados a crear un mundo mejor”.

Por tanto, no hablamos de un sector de actividad concreto, sino de una actividad transversal y generadora de valor cuya influencia afecta a todos los sectores de actividad económica, esencialmente en el ámbito industrial.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Dada la transversalidad del Diseño Industrial, el abanico de perfiles profesionales a los que pueden incorporarse los egresados en Ingeniería en Diseño Industrial son muy diversos y se observa una creciente demanda en personal con formación en Diseño Industrial y una capacidad específica para planificar, organizar, desarrollar y controlar los recursos del diseño en la empresa, con el objetivo de aumentar la competitividad.

Este máster dota a sus titulados de las herramientas necesarias para dar las respuestas apropiadas a esta demanda creativa y de gestión en todos los sectores relevantes de la industria, en particular en las especialidades con gran proyección de futuro del Diseño de Movilidad, Transporte y Automoción, los Complementos de Moda, Joyería y Gemología y el Mobiliario y Contract, con el objetivo de dotar a los titulados de:

  • Herramientas para desarrollar su pensamiento prospectivo, creativo e innovador.
  • Un perfil de gestor de proyectos de Diseño y Diseño industrial, como catalizador del conocimiento e impulsor de nuevas formas de pensamiento para la creación empresarial.
  • Instrumentos para desarrollar habilidades directivas y la inteligencia emocional necesaria para liderar y coordinar equipos humanos de forma eficiente.
  • Habilidades para entender y comunicarse efectivamente con profesionales de todos los perfiles empresariales e industriales, así como del Diseño en todas sus facetas.
  • Herramientas estratégicas hacia la excelencia empresarial.

Facultad de
Ciencias del Trabajo

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Riesgos Comunes

60 créditos

DESCRIPCIÓN

Las altas cifras de siniestralidad laboral y no laboral, las políticas de prevención que se están a impulsar en la Unión Europea y la necesidad de formar universitariamente profesionales como técnicos de prevención en riesgos laborales y riesgos comunes hacen que los másteres de especialización en esta materia, como el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Riesgos Comunes, se estén demandando con mayor insistencia con el paso del tiempo.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

A raíz de la publicación del Real decreto 337/2010, del 19 de marzo, que modifica el real decreto 39/1997, del 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención, se establece que la formación exigida para desempeñar funciones de prevención de riesgos de nivel superior debe ser acreditada por una universidad.

Máster Universitario en Gestión y Dirección Laboral

60 créditos

DESCRIPCIÓN

Las tareas de gestión y dirección laboral pueden ser analizadas desde múltiples perspectivas: jurídica, técnica, psicológica, sociológica y económica, entre otras. Así, el Máster Universitario en Gestión y Dirección Laboral pretende ofrecer a su alumnado una formación integral, en que se desarrollan de forma progresiva las competencias requeridas y se acerque al conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones y transmisión de la información que se consideran necesarios para el eficaz desempeño de la profesión.

La naturaleza claramente multidisciplinar de esta formación implica la articulación de los estudios de máster propuestos, con una amplia variedad de titulaciones de acceso (grados, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) en ámbitos procedentes principalmente de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

La creación de este máster responde a la necesidad de especializar en la gestión y dirección de personas un importante número de titulados de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (relaciones laborales, derecho, administración y dirección de empresas, economía, etc.). La potencialidad del mercado de trabajo a la hora de absorber los profesionales de los recursos humanos, las relaciones laborales y el asesoramiento legal en estas materias es grande.

Escuela Universitaria
Politécnica

Máster Universitario en Eficiencia y Aprovechamiento Energético

72 créditos

DESCRIPCIÓN

El Máster es de carácter internacional y ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con el Instituto Politécnico de Bragança – Portugal.
Los estudios se pueden realizar en un único curso académico y la distribución por créditos según el tipo de materias es el siguiente:

  • 30 ECTS – 5 Materias obligatorias
  • 24 ECTS – 8 Materias optativas
  • 6 ECTS – Prácticas en empresas
  • 12 ECTS – Trabajo Fin de Máster

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El objetivo fundamental del Máster es la formación de titulados especializados dentro del ámbito de la eficiencia energética, tratando de responder las exigencias que se producirán en el mercado laboral como consecuencia del desarrollo del marco normativo relativo a la eficiencia energética de los edificios.

El 13 de febrero se publicó el Real Decreto 56/2016, por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE DEL Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, y promoción de la eficiencia de la suministración de energía.

La finalidad de este real decreto es el impulso y la promoción de un conjunto de actuaciones a realizar dentro de los procesos de consumo energético que puedan contribuir al ahorro y eficiencia de la energía primeria consumida, así como a optimizar la demanda energética de la instalación, equipos o sistemas consumidores de energía, además de disponer de un número suficiente de profesionales competentes y fiables a fin de asegurar la aplicación efectiva oportuna de la citada Directiva.

Facultad de
Humanidades y Documentación

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas

60 créditos

DESCRIPCIÓN

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?