Escuela
Politécnica Superior

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales representa la continuidad de la titulación de Ingeniería Industrial presente en España desde hace más de 150 años. Su campo de actividad está orientado cara el proyecto, la construcción y la producción en la industria y sus transformados en general, así como a muchas actividades del sector servicios.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Una carrera sin paro. En cuatro años formamos profesionales altamente cualificados y preparados para acceder a un mercado laboral con una altísima demanda por la multitud de campos de actuación, y que posteriormente pueden seguir formándose mediante la futura titulación del Máster en Ingeniería Industrial.

Grado en Ingeniería Mecánica

240 créditos

DESCRIPCIÓN

La ingeniería mecánica constituye la base principal del progreso tecnológico en la industria. Por este motivo, los ingenieros mecánicos son unos de los profesionales más demandados no sólo en las ramas de la construcción o las máquinas, sino también en la industria en general.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Una profesión fascinante. Esta titulación te capacita para trabajar en sectores de vanguardia como la automoción, la robótica, la fabricación y la construcción de plantas industriales y de grandes estructuras.

Grado en Ingeniería Naval y Oceánica

240 créditos

DESCRIPCIÓN

EL grado en Ingeniería Naval y Oceánica proporciona los conocimientos científicos y tecnológicos para diseñar, construir, reparar, mantener e inspeccionar buques, artefactos oceánicos e instalaciones marinas o industriales de su competencia, así como todos los cálculos relacionados con la arquitectura naval, los sistemas de propulsión y el resto de los sistemas auxiliares y equipos de los buques.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Una profesión fascinante. Esta titulación te capacita para trabajar en sectores ligados al ámbito de la ingeniería naval y oceánica (proyecto, ingeniería de fabricación, dirección de obra, inspección técnica, seguridad, salvamento y rescates, apoyo logístico, planes de mantenimiento, transformaciones, reformas y grandes reparaciones, gestión de industrias marítimas etc.), que se desarrollan, principalmente, sobre los siguientes sistemas tecnológicos:

  • Buques y embarcaciones de todo tipo
  • Plataformas y artefactos flotantes y fijos (diques flotantes, dragas y artefactos auxiliares para la construcción y el mantenimiento de puertos y costas, artefactos para la exploración y el aprovechamiento de recursos marinos etc.)
  • Tecnología para alta mar (offshore)
  • Acuicultura y sistemas de pesca
  • Industrias marítimas (astilleros, navieras etc.)

Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica

333 créditos

DESCRIPCIÓN

El programa de simultaneidad abre la posibilidad de obtener mediante un itinerario específicamente diseñado con 5 cursos de duración dos títulos de grado con competencias profesionales de ingeniero técnico:

Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Naval y Oceánica

Este programa tiene una normativa específica que contempla, entre otros aspectos:

  • El itinerario con las materias a cursar de cada titulación.
  • El número mínimo de créditos en cada matrícula.
  • Los reconocimientos que se aplicarán y el momento en que se harán efectivos.
  • El procedimiento para abandonar el programa y optar por acabar alguna de las dos titulaciones.

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Es la única posibilidad en toda España de obtener dos grados siguiendo un programa estructurado en 5 cursos académicos. La doble titulación aumenta las salidas laborales que ya tienen cada uno de los grados debido al conocimiento de dos ramas de la ingeniería con una gran relación que se incrementará con el desarrollo de aplicaciones offshore.

Escuela
Universitaria Politécnica

Grado en Ingeniería Eléctrica

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El grado en Ingeniería Eléctrica habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (Orden CIN/351/2009).

Además de las salidas profesionales, desde la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior, este grado permite el acceso directo, entre otros, al Máster de Ingeniería Industrial (Orden CIN/311/2009), titulación académica que habilita para la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El Grado en Ingeniería Eléctrica es una titulación con aplicación práctica en la mayor parte de los sectores de la industria y de la sociedad.

Adquirirás conocimientos sobre:

  • Generación de energía: diseño de parques eólicos, plantas solares térmicas, ciclos combinados a gas, centrales hidráulicas…
  • Transporte de energía, líneas eléctricas, subestaciones, centros de transformación…
  • Instalaciones: climatización, nuevas formas de iluminación, domótica…
  • Motores eléctricos, transformadores…

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (Orden CIN/351/2009)

Además de las salidas profesionales, desde la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior, este grado permite el acceso directo, entre otros, al Máster de Ingeniería Industrial (Orden CIN/311/2009), titulación académica que habilita para la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una titulación con aplicación práctica en la mayor parte de los sectores de la industria y la sociedad.

Adquirirás conocimientos sobre sistemas electrónicos industriales, automatización de procesos, visualización y control de plantas industriales, robótica, instrumentación e informática industrial, gestión electrónica de la energía, domótica, diseño y proyectos industriales.

Te ofrecemos una formación adaptada al mundo laboral:

  • Juntanzas Tecnológicas: un encuentro de empresas de ingeniería, instituciones y estudiantes.
  • Prácticas en empresas: completa tu formación académica con experiencia laboral

Es una de las titulaciones con mayor tasa de empleo, una profesión con un amplio espectro de salidas profesionales, versátil y multidisciplinar, que se sitúa entre las más demandadas por las empresas.

Escuela Universitaria de
Diseño Industrial

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El diseño industrial, como disciplina, busca integrar dentro de los campos estratégicos, productivos y comerciales de la empresa, todos aquellos atributos que el futuro usuario valorará en los productos de forma emocional, funcional y sociocultural.

El estudio está verificado y publicado.

El estudio renovó su acreditación el miércoles, 11 de marzo de 2015.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Uno de los principales trazos distintivos que caracterizarán esta apuesta formativa en el Campus de Ferrol es la fuerte interacción con el ámbito industrial y empresarial que ya se consiguió a lo largo de los catorce años de existencia de la EUDI. Son numerosos los proyectos de diseño industrial y desarrollo del producto, las jornadas, los asesoramientos técnicos y estratégicos y múltiples actividades que se realizan continuamente en el marco de numerosos convenios de investigación y asesoramiento, enmarcados en la actividad docente, y en los que siempre participa el estudiantado de forma activa. Este éxito es posible gracias a su amplia implicación, al apoyo institucional de la Universidade da Coruña y a la dedicación, capacidad y especial motivación del profesorado. El nivel de formación alcanzado por el alumnado egresado y la calidad de los proyectos dirigidos en la EUDI son el aval óptimo para los agentes institucionales, empresariales e industriales, de todos los sectores, con los que se colabora intensamente.

Facultad de
Ciencias del Trabajo

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pretende la creación de especialistas en la defensa y asesoramiento de trabajadores y empresarios con bases en tres pilares:
Te ofrecemos un proyecto formativo ilusionante desde el punto de vista personal y profesional. Nuestro deseo es que aproveches al máximo todos los recursos que ponemos en tus manos y que te permitirán llegar a ser un/a profesional altamente cualificado/a.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Si consideras que las relaciones laborales y los recursos humanos son una actividad fundamental en los ámbitos individual y colectivo, que juegan un papel decisivo en la calidad de vida de las personas y en el funcionamiento adecuado de las empresas y organizaciones, el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te ofrece las herramientas adecuadas para desarrollar una perspectiva multidisciplinar imprescindible para los líderes del mundo del trabajo de mañana.

Facultad de
Enfermería y Podología

Grado en Enfermería

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El título de Grado en Enfermería tiene como objetivo la formación de enfermeras/os generalistas con preparación científica, humana y capacidad para:

  • Responder a las necesidades de cuidados de salud de las personas, familias, grupos y comunidades, desde una percepción integral de la persona.
  • Establecer relaciones interpersonales empáticas y eficaces con dolientes, familias y equipo de trabajo.
  • Actuar basándose en los principios éticos. Respetando los valores y derechos individuales y manteniendo la dignidad personal.
  • Utilizar el pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la metodología científica.
  • Construir y contribuir al desarrollo personal, profesional y social.

La formación clínica comienza con prácticas simuladas para el desarrollo de habilidades, continuando con las prácticas clínicas en centros asistenciales que permiten integrar e incorporar conocimientos, habilidades, actitudes y valores profesionales y explorar las diferentes realidades asistenciales.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería Podología de Ferrol capacita al titulado para prestar cuidados de salud en distintos ámbitos de atención, tanto públicos como privados. El estudiante va a recibir una enseñanza de alta calidad con metodología apropiada que le permite adquirir una perspectiva amplia, gran variedad de ideas, valores culturales diferentes, distintas formas de aprender y, sobre todo, la importancia de un estudio sistemático de problemas y tendencias de la sociedad, de la salud y de la enfermería.

Los titulados en Enfermería tienen unas tasas de inserción laboral, según el Observatorio Ocupacional da UDC, del 96% en el período 1999 – 2009.

Grado en Podología

240 créditos

DESCRIPCIÓN

Los graduados en Podología por la Universidade da Coruña serán profesionales con los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para llevar a cabo actividades dirigidas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

Para eso, estos profesionales tendrán conocimientos y comprensión de las ciencias fundamentales para la salud, el método científico y un aprendizaje elemental relativo a la práctica basada en la evidencia y en el análisis de datos en general. Así mismo, estarán dotados de herramientas suficientes para continuar progresando a través del auto aprendizaje y la formación continuada.

El estudio está verificado y publicado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Según el estudio de la ANECA sobre la inserción laboral de los titulados en Podología, el año 2009 el 96,30% de los diplomados en el curso 2006/2007 (27/35) estaba trabajando, el 61% por cuenta ajena, el 12% por cuenta propia y el resto combinando las dos modalidades.

El mismo estudio apunta que durante el lustro 1999-2003 el 86% de estos titulados estaban trabajando en un puesto relacionado con sus estudios de Podología.

Facultad de
Humanidades y Documentación

Grado en Humanidades

240 créditos

DESCRIPCIÓN

El Grado en Humanidades combina dos niveles de conocimiento: uno general, centrado en las ciencias humanas, con un enfoque interdisciplinar y atención a la perspectiva contemporánea; y otro instrumental y aplicado cuyo objeto es capacitar al alumnado de forma básica para la actividad profesional. Así, los graduados en Humanidades aglutinan una formación versátil que les permitirá adaptarse a una sociedad en constante cambio, en que adquirirán conocimientos básicos sobre las grandes corrientes artísticas y del pensamiento, así como sobre la estructura diacrónica del pasado y del comportamiento de las personas en sociedad.

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

Los estudios en Humanidades se erigen como aquellos que ofrecen habilidades para un amplio uso profesional. Así, además de las competencias generales vistas en el apartado de introducción, la titulación también merece interés por sus competencias específicas, entre las cuales cabe citar el conocimiento de las producciones culturales de la humanidad; el conocimiento del pasado desde un punto de vista diacrónico; el conocimiento del espacio y el territorio, de los diferentes bienes y recursos patrimoniales y de sus regímenes jurídicos; el conocimiento de lenguas y culturas clásicas; el conocimiento de lenguas modernas y de la modernidad en todos los ámbitos culturales y ociales; la evaluación de impactos ambientales y patrimoniales etc.

Grado en Información y Documentación

240 créditos

DESCRIPCIÓN

La información y la documentación son los núcleos centrales que comparten los profesionales que trabajan en bibliotecas, centros de documentación y archivos, así como los gestores de contenidos de todo tipo de organizaciones.

El Grado en Información y Documentación está orientado a ofrecer una formación polivalente para la gestión de información, que incluye la selección, análisis y recuperación de la información en los más diversos contextos.

El estudio está verificado y pendiente de publicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA TITULACIÓN?

El Grado en Información y Documentación ofrece la formación necesaria para desarrollar con éxito las tareas que se esperan de los profesionales en los ámbitos relacionados con la clasificación de libros y documentos, las normas de catalogación y clasificación, la organización de bibliotecas y el uso de diversas fuentes de información bibliográfica.

Todas las personas interesadas en recibir una formación de calidad en estas tareas encontrarán respuestas a sus preguntas e inquietudes en el Grado en Información y Documentación.