Escuela
Politécnica Superior

La Escuela Politécnica Superior se creó en el curso 1991/1992 para impartir las titulaciones de ciclo largo (5 cursos) de Ingeniería Naval y Oceánica y, en el año siguiente, de Ingeniería Industrial. La escuela ocupa el pabellón de Medicina y un edificio de nueva construcción (2001) del Antiguo Hospital de Marina, recinto militar que dio lugar al campus de Esteiro, muy cerca del centro de la ciudad de Ferrol.

Campus de Esteiro 15403 Ferrol España

Escuela Universitaria de
Diseño Industrial

El Diseño Industrial, como disciplina, busca integrar dentro de los campos estratégicos, productivos y comerciales de la empresa, todos aquellos atributos que el futuro usuario valorará en los productos de forma emocional, funcional y sociocultural.

El Diseño Industrial es, de las disciplinas integradas en el desarrollo del producto, la más próxima al ser humano como usuario. El diseño tiene su origen histórico en la necesidad de adaptar los productos fabricados industrialmente a las tendencias y las necesidades humanas de emotividad, notoriedad y diferenciación. Donde no hay diferencias no hay valoración.

Campus de Esteiro 15403 Ferrol España

Escuela Universitaria
Politécnica

Los estudios de Ingeniería Técnica Naval se crearon por orden ministerial en 1963 y son, por tanto, el germen de los estudios universitarios de Ferrol.

El edificio de la Escuela Universitaria Politécnica surge en 1972 para acoger los estudios de Ingeniería Técnica Naval (curso 1972/1973). Durante los años ochenta tuvo lugar la transformación de la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales en la EUP, con la incorporación de los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, obteniendo informe favorable del Consejo de Universidades en 1988.

Campus de Serantes, Avda. 19 de febrero s/n 15405 Ferrol España

Facultad de
Ciencias del Trabajo

La Facultad de Ciencias del Trabajo de Ferrol nace como tal en septiembre de 2010 a partir de la anterior Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, cuyo origen se sitúa en el Centro de Estudios Sociales, dependiente de la Escuela Social de Santiago, creado en el año 1971.

Campus Esteiro, R/ San Ramón s/n 15403 Ferrol España

Facultad de
Enfermería y Podología

El edificio en el que se encuentra la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología es uno de los pabellones “históricos” del antiguo Hospital de Marina situado en el barrio de Esteiro. Se trata del antiguo pabellón de Oficiales, obra del arquitecto Rodolfo Ucha, que fue construido en los años 40 sobre uno de los baluartes de la muralla del hospital. Este edificio destaca entre el resto de las construcciones del Hospital por su modernidad para la época de construcción.

El edificio fue proyectado para su remodelación por el arquitecto Felipe Peña Pereda y se inauguró como Escuela Universitaria de Enfermería y Podología en octubre del año 2000.

Campus de Esteiro 15403 Ferrol España

Facultad de
Humanidades y Documentación

La Facultad de Humanidades se creó en la Universidade da Coruña en 1993 en el Hospital Novoa Santos, situado en la Carretera de Catabois. Allí, a lo largo de tres años, se utilizaron unas aulas en las que había estado anteriormente la Escuela de Enfermería.

Tras la remodelación del antiguo Hospital Naval en Esteiro, la Facultad se trasladó en 1996 al edificio Galerías, convirtiéndose en la única Facultad del Campus. El profesorado se situó en su mayoría en el edificio de gabinetes, al lado del anterior. Además, se contó con una biblioteca, situada en la rehabilitada Casa do Patín.

Campus de Esteiro. Calle/Doctor Vázquez Cabrera 15403 Ferrol España