El Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología (CIFCYT) se constituyó el 27 de septiembre de 2017. El Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Wenceslao J. González, es el director de este Centro de Investigación.

El CIFCYT está en sintonía con lo que se hace en otras Universidades (como Pittsburgh o la London School of Economics) y supone una aportación del ámbito humanístico al Campus Industrial que se está desarrollando en Ferrol. Con este paso se trata de aprovechar las potencialidades del antecesor Grupo de Investigación de Filosofía y Metodología de las Ciencias de lo Artificial, que coordinó el propio Wenceslao J. González.

Entre los cometidos del nuevo CIFCYT están los siguientes: hacer investigación en Filosofía de la Ciencia y la Tecnología; promover estancias de investigadores españoles y extranjeros; ser el Centro que da soporte a las Jornadas de Filosofía y Metodología actual de la Ciencia, que se celebran anualmente desde 1996; servir de marco para los Congresos de los proyectos europeos y reuniones de la Academia Internacional de Filosofía de las Ciencias (AIPS/IAPS); constituir un lugar de encuentro y asesoramiento para diversas titulaciones del Campus Industrial en cuanto a cuestiones de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología; y propiciar la colaboración con la Fundación Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, declarada de interés gallego por la Xunta de Galicia.