ACTUALIDAD/

Cristina Montero, responsable de Calidad y Medio ambiente en Candido Hermida, abrirá la segunda edición de los encuentros con profesionales organizados por el Campus Industrial.

Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, pretende acercar el mundo profesional a los estudiantes del Campus Industrial a través de las experiencias profesionales de antiguos alumnos, que ofrecerán una versión real del perfil que demanda actualmente el sector profesional. El programa se inicia a las 12:30 con la presentación a cargo de Manuel Lara, del departamento de Ingeniería Industrial. Después de la intervención de Cristina Montero, tendrá lugar el coloquio sobre las potencialidades profesionales en el sector de la habilitación desde la base de la ingeniería.

Directivos de la empresa Lupeon visitan el Campus Industrial de Ferrol

La vicerrectora del Campus de Ferrol  y Responsabilidad Social, Araceli Torres, recibe el 15 de septiembre, a los directivos de Lupeon, empresa pionera en Galicia en la especialización en modelado, escaneado e impresión 3D. El director ejecutivo, Luis Mandayo, mantendrá una reunión en la sala de Juntas de la Vicerrectoría con Torres y el director del Campus Industrial de Ferrol, Ginés Nicolás, para después visitar los diversos centros de investigación y docencia que alberga la Universidad da Coruña en la ciudad departamental.

Acuerdo de intercambio entre la UDC y la Universidad Área Andina, de Colombia.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Pilar García de la Torre, y el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández, recibieron esta mañana en la Rectoría, a la rectora de la sede de Valledupar de la Universidad Área Andina, de Colombia, Gelca Gutiérrez, y al director de Relaciones Internacionales, Fernando Téllez. Esta visita que la expedición universitaria realiza a la Universidade da Coruña tiene como objetivo concretar los aspectos de colaboración entre las dos instituciones en las áreas de interés común para que este mismo curso puedan realizarse intercambios de docentes y estudiantes.

La UDC organiza el curso “Igualdad de género en la agenda para el desarrollo”

La Universidad da Coruña organizará entre el 11 y el 14 de septiembre un curso sobre “Igualdad de género en la agenda para el desarrollo” en la Normal (espacio de intervención cultural de la Universidad da Coruña) (Paseo de Ronda 47, A Coruña). El curso estará apoyado por Ingeniería sin Fronteras-Galicia (ESF) a través de la financiación de la Cooperación Gallega y con la participación del centro de Estudios de Género y Feministas (CEXEF) y el Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales (ESOMI), ambos de la Universidad da Coruña.

Becas para mentorización de estudiantes extranjeros con necesidades lingüísticas

La Universidad da Coruña, a través de la Vicerrectoría de Internacionalización y Cooperación, hace pública la convocatoria de bolsas para la mentorización de estudiantes extranjeros con necesidades lingüísticas. Esta convocatoria ofrece la posibilidad de apoyar y orientar al estudiantado extranjero en su estancia en la UDC y facilitar su integración en la comunidad universitaria y la vida en la ciudad.

Ginés Nicolás Costa (Murcia, 1968): «Con los nuevos títulos, al hablar de Ferrol ya no se pensará solo en el naval»

El profesor Ginés Nicolás Costa (Murcia, 1968) ejerce la docencia en la Eps Ferrol y, desde hace casi un año, dirige también el llamado Campus Industrial Ferrol, una nueva nomenclatura patrocinada por la Xunta de Galicia con la que se quiere potenciar el perfil tecnológico e industrial del recinto universitario local, además de aumentar su atractivo mediante la ampliación y diversificación de su oferta de estudios.

CAMPUS NAVAL, OCEÁNICO E INDUSTRIAL

ESPECIALIZACIÓN

EL 83% de los matriculados elige estudios vinculados al sector industrial

DIFERENCIACIÓN

Gran variedad de carreras en el campo de la ingeniería y estudios superiores de carácter técnico

DIVERSIDAD

Una comunidad de estudiantes llegados de diferentes lugares, con diversas capacidades y en constante crecimiento

CONTRASTES

Deporte, naturaleza, cultura, playa… Un entorno envidiable al alcance de la mano

ESPECIALIZACIÓN
INDUSTRIAL

Carreras de calidad docente muy consolidadas en el sector industrial que cuentan con una tasa de inserción laboral superior a la media.

PATRIMONIO
ARQUITECTÓNICO

El Campus cuenta con emblemáticos edificios destinados a usos administrativos, de investigación y de estudio.

ALTA INSERCIÓN LABORAL

La tasa de inserción laboral de nuestros alumnos es superior a la media nacional.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

La residencia pública universitaria se encuentra en el céntrico barrio de A Magdalena.

OFERTA ACADÉMICA

Múltiples posibilidades para completar tu formación superior con el máximo nivel de calidad.

TIEMPO DE OCIO

Amplia oferta cultural y deportiva en un entorno de contrastes entre la ciudad, el mar y la industria.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Prácticas profesionales, cursos, becas y convenios que facilitan la internacionalización de los estudiantes.

APOYO AL ESTUDIANTE

Aulas de estudio, oferta deportiva, alojamiento compartido… Un Campus de la mano de los estudiantes.

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Convocatorias anuales de premios para el apoyo e impulso de la investigación universitaria.

RELACIÓN CON LA EMPRESA

42 grupos y 155 líneas de investigación lideran la relación con la empresa en la UDC desde Ferrol.

IGUALDAD DE GÉNERO

Todo el soporte técnico preciso para conseguir los objetivos de igualdad entre mujeres y hombres.

EL CAMPUS INDUSTRIAL DE UN VISTAZO

UNA UNIVERSIDAD PARA TODOS

La Unidad Universitaria de Atención a la Diversidad, que depende de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, se creó para atender a los miembros de la comunidad universitaria con discapacidad u otras necesidades específicas.

Su cometido principal es facilitar la plena integración del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios que, por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimentan dificultades o barreras externas a un acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

Soy profesora de Matemáticas en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña. He visto en mis clases alumnos y alumnas que ahora ocupan puestos destacados. Los centros de Esteiro y Serantes, con su docencia e investigación, contribuyen a la mejora de la vida social, económica y cultural de Galicia y ese el mayor orgullo para un profesor.

Araceli Torres Miño, Vicerrectora del Campus de Ferrol

No todo va a ser estudiar: deportes, playas espectaculares, naturaleza, cultura y vida social/

El Campus de Ferrol está situado en la tercera concentración urbana de Galicia, con un centro en Serantes y el resto asentados entre las 67 especies arbóreas del jardín botánico de Esteiro, en edificios rehabilitados que conformaban el antiguo Hospital de Marina de Ferrol y otros de nueva construcción.

 

Muy cerca están las playas de Pantín y Doniños, ideales para el surf y deportes acuáticos en general. El Centro Cultural Universitario de Esteiro acoge la oferta cultural del Campus, tanto los cursos y talleres (arte, teatro, música, fotografía…), como los ciclos de cine o exposiciones.

 

En definitiva, la vida universitaria en Ferrol es un cúmulo de experiencias. ¡Descúbrelas en el Campus Industrial de Ferrol!

DIRECCIÓN

C/ DR. VÁZQUEZ CABRERA S/N
15403 FERROL

CORREO ELECTRÓNICO

campus.industrial@udc.es

TELÉFONO

+34 981 337 400

CONTACTA CON NOSOTROS